martes, 4 de diciembre de 2012

.                                C  O  M  U  N  I  C  A  D  O    D  E    P  R  E  N  S  A                           .

Magníficos resultados de la reunión ecologista del 28 de noviembre en La Pulquería

 
Octavo comunicado
4 de diciembre de 2012

 La reunión ecologista de luna llena en La Pulquería del 28 de noviembre produjo muy significativos resultados. Decenas de representantes de iniciativas así como grupos ecologistas y ambientalistas se dieron cita este día para conocer la propuesta de Ecologistas por la democracia, ECOMUNIDADES y Orgánika A.C., con respecto a los grandes desafíos nacionales e internacionales que enfrenta el ecologismo mexicano.

Se desató un gran debate en torno a las maneras de enfrentar la muy delicada situación nacional e internacional que enfrentamos, en lo político, ecológico, económico y cultural. Hay entusiasmo por la propuesta de crear una Red Ecologista Nacional. Acordamos continuar la discusión de estos temas en las próximas semanas. Por lo pronto, acordamos:

1) Participar en el Encuentro Intercultural Ivan Illich, del 13 al 15 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.

2) Nos reuniremos en un pic nic el domingo 16 de diciembre en las Fuentes Brotantes de Tlalpan, en apoyo a los vecinos del Bosque de Tlalpan, para ofrecer una asesoría colectiva sobre los problemas ecológicos que enfrentan.

3) Continuar en esta reunión de Tlalpan la discusión sobre la organización política de este grupo y la celebración en 2013 de algunos coloquios o asambleas para lograr consensos.

Esperamos les interese participar en las futuras reuniones de estos grupos.    

¡No a la imposición!
¡Sin democracia no hay respeto a la naturaleza ni vida digna!

 

Ecologistas por la democracia
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México  



No hay comentarios:

Publicar un comentario